Luego de 12 años de Manuel Burga como presidente de la FPF, este decidió no presentar su candidatura para una posible reelección, convocando a elecciones para el día 18 de diciembre de 2014, dando como ganador al empresario Edwin Oviedo, quien asumió el 5 de enero de 2015 y contrató inmediatamente a Ricardo Gareca, quien, a la postre, sería el técnico que lograría la clasificación al mundial luego de 36 años de ausencia. Escocia participó en la Clasificación para la Eurocopa de 1992 una derrota por 1-0 ante Rumanía de visita dejó su clasificación dependiendo de otros resultados, pero un empate 1-1 entre Bulgaria y Rumanía el cual les permitió clasificar por primera vez en su historia a una Eurocopa, ya en el torneo quedó emparejada en el Grupo B junto a Holanda, Alemania y CEI a pesar de su buenos partidos no pudo evitar la caída ante Holanda y Alemania ya en el último partido logró una victoria contra el CEI, sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase. ↑ «Calcio e historia del fútbol». Tras un segundo puesto en su debut en primera división, la Federación Universitaria consiguió su primer título en 1929. Un dato relevante de esta etapa conducida por la FPF fue el primer tricampeonato de la historia del fútbol peruano, obtenido por el Club Alianza Lima al conquistar los títulos de 1931, 1932 y 1933. En 1934, Universitario de Deportes obtuvo su segundo título.
En 1935 y 1937 el segundo tricampeonato lo obtuvo el Sport Boys del Callao (fundado en 1927 y participante desde 1933), que derrotó a los otros cuatro equipos que estaban compitiendo. Al final de la segunda etapa, ambos clubes empataron en el primer lugar, motivo por el cual se jugaron dos partidos extras para declarar el campeón de 1928. El primer partido terminó con empate 1-1 y el segundo con victoria por 2-0 de Alianza Lima. Sus funciones principales son organizar y supervisar el funcionamiento de las Escuelas de Árbitros; el registro de los árbitros por categorías; designar a los árbitros, veedores y asistentes para los partidos que se disputen en jurisdicción de la FPF, y difundir las leyes que rigen el juego. Sus funciones principales son juzgar y sancionar, a los dirigentes, deportistas, árbitros, técnicos y auxiliares que incurra en actos indisciplinados durante el desarrollo de las competencias o espectáculos deportivos organizadas por la FPF o los afiliados.
Sus atribuciones principales son aprobar los informes deportivos, administrativos, económicos y financieros presentados por la junta directiva; aprobar el calendario deportivo oficial, y elegir a la Junta Directiva. La Comisión Nacional de Árbitros: Está formada por cinco miembros nombrados por la Junta Directiva. El actual presidente de la FPF es Agustín Lozano, acompañado por la directiva conformada por Víctor Rojas (vicepresidente), Luis Duarte, Raúl Bao, Gisella Mandriotti, Osías Ramírez, Víctor Bellido, Arturo Ríos, Juan Dupuy, Genaro Miñán y José Carlos Isla. Sin embargo, tras 4 años en la presidencia de la federación, Oviedo fue arrestado por nexos de corrupción en el norte del Perú, y asumió el vicepresidente de su lista, el político Agustín Lozano. Hoy en día, sin embargo, existe una tendencia creciente a la devaluación de la importancia de tales campeonatos a medida que las competiciones continentales y nacionales han crecido en relevancia desde principios de los años noventa. Es una de las categorías inferiores de la selección de fútbol de Israel y sustituyó internacionalmente a la selección Sub-16 ya que en competiciones oficiales, esa categoría pasó a Sub-17 en 1991 para la FIFA y en 2002 para la UEFA.
La Segunda Categoría de Ecuador es disputada por representantes de las veintidós asociaciones provinciales, que previamente se clasificaron a través de torneos locales. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Federación Ecuatoriana de Fútbol. Lima y la Provincia del Callao, los torneos dejaron atrás la etapa amateur iniciándose el fútbol profesional organizado por la Asociación Central de Fútbol (ACF). Finalmente, en 1962, la Asociación Central de Fútbol dio paso a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en la organización de los torneos de fútbol en el Perú, la cual desde 1966 introdujo los campeonatos descentralizados, que incorporaron a clubes de todo el país, rompiéndose así el centralismo que había predominado desde la fundación en 1912. La FPF, si bien dejó de organizar estas competiciones, siguió teniendo injerencia por medio de su Comisión de Justicia, que hasta la fecha constituye la última instancia en la resolución de conflictos relacionados con los torneos de fútbol profesional peruano. Legalmente se trata de una asociación privada de utilidad pública. Al respecto, existe una controversia sobre el equipo a quien debió otorgarse el título de ese año. En 2019, el equipo pasó a ser administrado por un grupo de universidades privadas costarricenses. La Asamblea de Bases: Está integrada por todas las federaciones regionales del país y además por un representante de la segunda división de fútbol y uno de cada equipo profesional que participa en el campeonato descentralizado.