Antes de que los Gasol y compañía conquistasen la NBA y le metieran la Ñ con cuña a golpe de canasta, ya en los 80 un joven pívot madrileño consiguió dejar su nombre en la historia convirtiéndose en el primer jugador español, y el segundo europeo, en entrar a formar parte de la mejor liga de baloncesto del mundo. La primera participación de Jordan con la selección nacional fue antes de ingresar en la universidad, en el Festival Olímpico organizado por el Comité Olímpico estadounidense en verano de 1981. En él, formó parte del U. S. Olympic Festival South Team que consiguió la medalla de plata, promediando 13,5 puntos y 4 rebotes por partido. Ni rastro del rojo ni del blanco, habituales del equipo nacional. A pesar de que en este caso el grueso de su carrera se desarrollara en nuestro país, con tan solo una temporada en suelo americano, la del 2007 al 2008 que disputase con los Grizzlies de Memphis, donde se destacó como el rookie con más triples anotados durante ese curso. En su lugar, se ha elegido el negro que, como desveló Marta Fernández -presentadora del acto y leyenda del equipo nacional- fue el color que lució la selección en el primer campeonato de Europa que disputó, allá por 1935. Aquel jersey y aquellas letras doradas que llevaba bordadas en el pecho son las mismas que lucirá España este verano.
Con la selección de España de baloncesto ha sido el jugador que más veces se ha vestido la camiseta, con 239 participaciones, tan solo por detrás de Navarro. Además de esta, logró también otra plata con la selección en el Eurobasket de Nantes de 1983. Y con el Real Madrid de Baloncesto logró hacerse con todos los títulos imaginables: 8 Ligas, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas de Europa, 3 Recopas de Europa, 4 Supercopas de Europa y un larguísimo etcétera. Obtuvo dos títulos nacionales: el Torneo Nacional 1982 y el Torneo Nacional 1984. Ocupa el 14.º puesto en su tabla histórica general y ha disputado más de 4 mil partidos oficiales en todas la categorías, contabilizando torneos de liga, de copa y copas internacionales. Homenaje a los que iniciaron la historia del baloncesto español y que lograron la primera medalla -plata continental en aquel torneo- para la canasta nacional. El legendario escolta del Barcelona es, sin duda alguna, otro de los más grandes jugadores españoles de baloncesto que jamás ha pisado una cancha. Cada conferencia tiene tres divisiones de cinco equipos cada una.
Pocos meses después (tal y como le ocurriría tres años y medio más tarde al propio Petrovic), un trágico accidente acabó con su vida prematuramente. Serge Ibaka es el primer jugador en tener seis tapones en menos de 23 minutos en la NBA en los últimos 10 años. Vamos con otro Fernando, también pívot, también exjugador del Real Madrid y también uno de los protagonistas de aquella plata que España se trajo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, ante nada menos que la selección de baloncesto de EEUU, que por aquel entonces ya contaba con un joven Michael Jordan entre sus filas. Llevando su amor por el baloncesto al terreno de lo urbano, la marca ha perfeccionado ese estilo desenfadado que tan a menudo encontramos en las aceras americanas. Ya sea para apoyar a tu jugador favorito o mostrar tu amor por un equipo, con estas recomendaciones podrás encontrar la camiseta perfecta para ti. ¿Cómo elegir la mejor camiseta? ¿Cómo elegir la talla correcta?
Sabemos lo importante que es la comodidad de la camiseta al jugar al baloncesto, por ello queremos que puedas hacerte con una camiseta de baloncesto de máxima calidad y con un diseño que marque la diferencia en la pista, y no tenemos ninguna duda de que cuando te des una vuelta por nuestro catálogo las querrás todas. Date una vuelta por nuestra sección de camisetas de baloncesto, hazte con las tuyas y demuestra qué equipo sois. No obstantes, si ya eres usuario en alguna de sus modalidades, solo deberás descargar la aplicación, iniciar sección y listo. Con el Barça lo ha ganado todo: 8 Ligas, 7 Copas del Rey y 2 Euroligas. Otro mítico culé que no solo está entre los jugadores más grandes de nuestro baloncesto, sino también entre los mejores jugadores europeos de todos los tiempos y, sin lugar a dudas, uno de los mejores de la década de los 80. Durante su carrera profesional, desarrollada íntegramente en el Barcelona, el mítico alero zaragozano logró hacerse con 7 títulos de la Liga ACB, 10 Copas del Rey, 1 Supercopa, 2 Recopas de Europa y una Supercopa de Europa. Los fundadores querían resaltar que se trataba de un club de la República Argentina.
Aquí hay más información sobre comprar camisetas nba eche un vistazo a nuestra página web.